Separación de espacios con paredes de pavés

El pavés se utiliza para fabricar suelos, techos traslúcidos y tabiques, entre otras cosas. Se trata de una pieza de vidrio utilizada tanto en la construcción nueva como en las reformas integrales para lograr un ambiente y personalización distinta. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, creemos que el uso de este elemento saca el máximo partido al espacio reformado.

¿Qué es el cristal de Pavés?

Como ya mencionamos, es una pieza de vidrio compuesta por dos paredes cóncavas exteriores. En su interior, hay una cámara de aire. La simple forma dividida en estas dos paredes y la cámara le proveen gran capacidad aislante. Estas piezas tienen mucha versatilidad en las reformas en Tres Cantos y otros lugares. Gracias a eso, se fabrican en diversos tamaños y se montan de manera sencilla una sobre otra.

¿Por qué optar por las paredes de bloques de cristal?

Hay muchas razones por las que optar por el pavés para los muros separadores. Las principales, ya lo comentamos, es por la sencillez a la hora de su montaje y las cualidades aislantes que provee.

  • Pavés en el baño: se usa para proveer más iluminación al lugar, el cual normalmente no es tan luminoso. Se suele emplear como mampara separadora de la ducha, en dirección a la luz exterior, para que no oscurezca esta.
  • Pavés para habitaciones interiores o pasillos: en estos dos casos, el pavés se aprovecha sobremanera por la cualidad traslúcida que tiene. Es ideal para permitir que la luz natural entre en estos lugares.
  • Pavés para ocultar lugares poco estéticos: evitar las vistas antiestéticas es también un objetivo. Esta condición sucede, especialmente, en reformas en Alcobendas de edificios antiguos.

Ventajas de separar espacios con paredes de pavés

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, el empleo del pavés tiene muchas ventajas, como la versatilidad. Aquí hay otras:

  • Durabilidad y resistencia: pueden soportar cualquier condición climática, incluso las nevadas, y temperaturas. Esto hace que la duración de cada pieza sea muy extensa tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Impermeables y aislantes: son impermeables, de ahí que su principal uso esté en el cuarto de baño para separar la ducha del resto del lugar. Gracias a sus características aislantes, permite que se integren bien con ventanales.
  • Variedad: las piezas no siempre son similares. Hay diferentes colecciones con formas, colores, opacidades, etc.
  • Luminosidad: una de las grandes ventajas de este material es este. El acceso de la luz logra resultados fabulosos al iluminar cualquier lugar oscuro siempre y cuando se coloque frente al paso de luz natural.

En cuartos de baño, fachadas ventiladas, ventanales, pasillos y otros lugares, el pavés es la solución perfecta en reformas integrales para lograr más luz y estilo. Sin duda, una opción ideal que aporta durabilidad y resistencia.

paredes de pavésFuente: Leroy Merlyn

Si te ha gustado leer este artículo, puede que te interese…

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?