Nueva tendencia en revestimientos: Microcemento

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, hoy queremos hablar a nuestros clientes de una de las novedosas tendencias en decoración de interiores y exteriores. A la hora de hacer reformas integrales en un inmueble, el microcemento ofrece muchas ventajas y un acabado versátil, que podremos adaptar tanto a interiores como a exteriores, pero también tenemos que tener en cuenta sus desventajas y los problemas que nos puede ocasionar.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es uno de los materiales más demandados en la actualidad. Cuando atendemos reformas integrales es uno de los acabados que más usos tiene, puesto que lo podemos aplicar en una gran multitud de superficies.

Contrario a lo que muchos usuarios piensan, este material no está compuesto únicamente de cemento, sino que se trata de un producto que incluye aditivos y resinas. Además, incluye pigmentos que aportan diferentes tonos al acabado final.

¿Cuáles son los mejores espacios para revestir con microcemento en nuestro hogar?

En diversas reformas hemos utilizado microcemento para recubrir diferentes espacios del hogar. Este material imprime a las estancias un carácter único y diferente. Con cada aplicación, este material aporta un estilo único, puesto que podemos aplicarlo de diversas formas.

Suelos de microcemento

Se trata de uno de los espacios más demandados para la aplicación de este material. Los suelos de microcemento son muy atractivos y estéticamente llamativos. Además, destacan por su funcionalidad, puesto que no tienen fisuras ni juntas. Es muy resistente al alto tránsito, por lo que se puede instalar en lugares donde se requiere una alta durabilidad.

Paredes de microcemento

Todo tipo de paredes y fachadas pueden verse favorecidas por la aplicación de este material. Es muy resistente a las condiciones ambientales, a la humedad, a los golpes y a productos químicos, siendo por ello ideal para espacios sometidos a la humedad como cocinas o baños.

Escaleras de microcemento

Otra aplicación es en escaleras, donde puede ofrecer un efecto antideslizante para aumentar la seguridad. Además, aporta un toque de modernidad y elegancia, con lo que el hogar tendrá una apariencia más vanguardista.

Ventajas del microcemento

El microcemento ofrece acabados más o menos rugosos o lisos, entre los que podremos elegir el ideal dependiendo del espacio donde decidamos aplicarlo. Al tratarse de un revestimiento continuo y muy resistente, tiene una muy amplia variedad de usos en interiores y exteriores.

Es un material fácil de aplicar, puesto que no es necesario retirar el material anterior, gracias a que ofrece una alta adherencia a cualquier superficie. Es uno de los materiales más resistentes del mercado, que no se desgasta ni se decolora, tampoco sufre por golpes ni por el uso constante.

En síntesis, existen diversas tonalidades y acabados para aplicar en reformas integrales. De esta manera, el microcemento es compatible con cualquier estilo decorativo que se tenga en el hogar.

Desventajas del microcemento

A pesar de sus ventajas, tenemos que tener en cuenta una serie de desventajas que puede poseer el uso de este material y que tenemos que saber antes de decidirnos por él.

Es un material muy costoso y su aplicación es muy cara. Es cierto que puede varían en función de la calidad de la aplicación y de los materiales y la complejidad de la instalación, pero  se pueden conseguir acabados muy similares sin realizar esta gran inversión.

Por otra parte, puede ser un material que a la larga ocasiones problemas, ya que no es apto para todas las superficies. Lo idóneo es emplear el microcemento en superficies muy planas, sólidas y estables, pero no en lugares que se puedan flexionar o deformar, como puede ser la madera.

Finalmente, también tenemos que destacar que no es un material muy práctico, funcional ni duradero debido a que no es inmune a los rayones ni a los daños. Fácilmente, se pueden realizaríamos daños en su superficie que puedan afectar a la estética del material.

que es el microcemento

En conclusión, consideramos que el microcemento puede ser una buena opción en algún tipo de instalación concreta, aunque existen muchas alternativas que pueden resultar más atractivas por su funcionalidad y su precio. En nuestra empresa te aconsejaremos sobre cuáles pueden ser las mejores opciones para tu caso.

Si te ha gustado leer este artículo, puede que te interese:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?