Decoración estilo colonial moderno

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de la decoración estilo colonial moderno, un estilo de decoración de edificios que, aunque se ha perdido un poco en los últimos años, puede darnos una apariencia realmente espectacular.

El estilo colonial en arquitectura

el estilo colonial en arquitectura

La decoración de estilo colonial es una de esas tendencias en decoración que nunca pasan de moda. Otras pueden ir y venir, pero la colonial siempre está ahí, sin hacer demasiado ruido, pero con sus siempre fieles seguidores.

Pero… ¿Qué características tiene exactamente una decoración de estilo colonial? Pues podríamos señalar, sobre todo, las siguientes:

  1. Calidez: la decoración con estilo colonial moderno acostumbra a presentar mucha calidez, utilizando colores claros, como el blanco roto, pero combinados con colores como la madera de tono oscuro. La combinación de ambos hace que la apariencia del lugar sea la de calidez y tranquilidad.
  2. Exotismo: el estilo colonial, como su nombre indica, viene de los colonizadores. Y lo colonizado era el Caribe y Asia, por lo que ese es el estilo que encontramos en el mobiliario. Muebles de apariencia exótica, algo que se logra, especialmente, a través de las maderas exóticas, tales como la caoba o la teka. Este mobiliario puede ser algo caro, pero merece la pena.
  3. Textiles: en cuanto a los textiles utilizados en la decoración colonial, podemos encontrar, sobre todo, lino, rafia y ratán. Son fibras naturales que se utilizaban muy habitualmente en los edificios de los colonos, por lo que también tenemos que apostar por ellos si buscamos una decoración colonial. En cuanto a los colores, en este caso se debería apostar por los tonos neutros.
  4. Vidrieras y luz: otro elemento frecuente en los edificios coloniales es el uso de grandes vidrieras que dejan pasar una gran cantidad de luz. Esto, lógicamente, no siempre es posible al redecorar un hogar. Pero si estás pensando en construir tu casa desde 0, sí puedes tenerlo en cuenta. Lógicamente, esto tiene un aporte extra en elegancia y estética, pero, además, te permite tener una mejor iluminación, lo cual siempre es positivo tanto a nivel funcional como de salud.

Como puedes ver, la decoración de estilo colonial moderno es espectacular, y los resultados suelen enamorar tanto al dueño de la vivienda como a cualquier persona que, paseando por la calle, vea el edificio. Así que te invitamos a que la pruebes. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?