¿Cuáles son los mejores materiales para tu plato de ducha?

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, creemos que es muy importante elegir bien el material con el que está hecho nuestro plato de ducha. Por ello, hoy os hablaremos sobre los mejores materiales para el plato de ducha y cuáles son sus características.

¿Qué tipos de material para platos de ducha hay?

Tradicionalmente, el material que más se utilizaba para platos de ducha, y que hoy en día aún podemos encontrar en casi todas las casas, es la cerámica. Sin embargo, también destacamos los platos acrílicos, pues llevan muchos años en el mercado.

Hoy en día, la oferta se ha ampliado añadiendo nuevos materiales, como, por ejemplo, la piedra natural, la resina o la innovadora Solid Surface.

¿Cuáles son las características de cada material?

materiales plato ducha

Ahora, repasaremos qué nos ofrece cada material y cuáles son sus características:

  • Cerámica. Los platos de ducha de cerámica destacan por su resistencia al rayado, por ser fáciles de mantener y por su económico precio. Sin embargo, la cerámica puede romperse con golpes fuertes, su superficie es muy resbaladiza y solo está en blanco.
  • Acrílico. El plato acrílico es muy parecido al de cerámica pues es puramente blanco, su superficie es resbaladiza y también es de fácil mantenimiento. En comparación, este material es más ligero, pero algo menos resistente.
  • Piedra natural. Los platos de ducha de piedra natural son mucho más elegantes que los anteriores. Además, su superficie porosa los vuelve antideslizantes y resistentes. También tiene mucha más variedad de color, aunque su precio es más elevado.
  • Resina. Este material es el más personalizable de todos. Con un plato de resina, podrás elegir su tamaño, su textura, su color o el material de la superficie (pudiéndolo hacer antideslizante o antibacteriano). A pesar de ello, este material no es tan económico.
  • Solid Surface. Estos platos están creados con una mezcla de resina de poliéster, minerales y pigmentos muy innovadora. Su superficie es antideslizante i de gran resistencia. Ahora bien, este material es muy sensible a los abrasivos.
    Presupuesto

En definitiva, cada material para nuestro plato de ducha tiene sus propias características y su correcta elección será fundamental. Además, según que material utilicemos, este influirá considerablemente el precio de nuestro presupuesto.

Como has podido ver, al hablar de platos de ducha, existe una gran variedad de materiales a valorar. Por ello, te aconsejamos que estudies a fondo cada propuesta y que, si lo necesitas, consultes con un especialista en reformas ¡Nosotros estaremos encantados de valorar tu caso y asesorarte!

Si te ha interesado, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?