¿Cómo reformar una cocina pequeña?

¿Es posible reformar una cocina pequeña para hacer que se sienta más luminosa y amplia? ¡Claro que sí! Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes sabemos que es posible. Mediante reformas integrales o parciales, se puede conseguir una cocina de ensueño con los ajustes correctos, incluso cuando el espacio disponible sea reducido.

Tips para reformar una cocina pequeña

Una de las opciones es instalar puertas correderas. De esta forma, si deseamos mantener las puertas podemos hacerlo y, a la vez, ganar un espacio extra dentro de la cocina, que podemos aprovechar. Otra opción es prescindir de las puertas.

El open concept es una idea genial si se desean reformas en Tres Cantos. Unificar ambientes permite disfrutar de una sensación de amplitud y luminosidad.

Aprovechar el espacio es fundamental en estos casos, por lo que colocar armarios, baldas o colgadores en las paredes es una buena forma de conseguirlo. Elegir azulejos de gran tamaño, decantarse por colores claros o por fregaderos de un único seno también puede ayudar a ganar más metros.

Aspectos a tener en cuenta antes de reformar una cocina pequeña

Lo mejor es estudiar la estancia antes de embarcarse en cualquier reforma. Analizando el espacio se pueden detectar los aspectos a mejorar. ¿Los muebles son antiguos? Es el momento de renovarlos. Si la ventana es pequeña y no entra demasiada luz, hay que enfocarse en mejorar la iluminación, mejor con luz blanca para producir sensación de mayor amplitud.

Los colores oscuros tienden a opacar el ambiente, por lo que no se recomiendan para espacios pequeños. Si es el caso, será necesario decidirse por colores muy claros, como el blanco o el beige, para acabados, encimeras y azulejos, así como para el suelo. Asimismo, en espacios pequeños conviene decantarse por decoraciones simples y minimalistas, nunca recargar el ambiente.

Presupuesto para reforma de cocinas pequeñas

Las reformas en Alcobendas para cocinas pequeñas pueden oscilar alrededor de unos 7000 euros. Todo dependerá de lo que se necesite reformar. Si se requieren trabajos de demolición y desescombro, puede costar entre 500 o 600 euros. Para renovar los revestimientos y el suelo, dependiendo del material de los mismos, puede costar alrededor de 2000 euros.

Si lo que se requiere es renovar las instalaciones de fontanería, electricidad o gas, el coste puede rondar los 1700 euros, mientras que un falso techo puede costar alrededor de 400 euros. Dependiendo de los electrodomésticos que se requieran, una renovación completa puede llegar a costar más de 2000 euros. Las encimeras pueden costar unos 1100 euros. En cuanto al mobiliario, el precio puede rondar los 2200 euros.

Como conclusión, podemos ver que hay muchas formas de aprovechar mejor los espacios en estancias reducidas. Cuando se trata de cocinas, es posible lograrlo con reformas integrales, como las fachadas ventiladas, que optimicen la funcionalidad del espacio.

Reformas cocina pequeña

 

Si te ha gustado este artículo, es posible que te interese…

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?