¿Cómo conseguir una habitación bonita y funcional?

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de cuáles son las claves para conseguir una habitación bonita y funcional. Y es que, aunque a veces no lo creamos, lo cierto es que la estética y la funcionalidad no están reñidas.

Trucos para lograr una distribución ideal en una habitación funcional

A continuación, te mencionamos los principales trucos para distribuir adecuadamente una habitación para hacerla más funcional:

  1. Piensa en los usos: lo primero que deberías hacer es pensar en cómo se va a utilizar la habitación. Dependiendo de qué usos se vayan a dar, se tendrán que adquirir unos muebles u otros y distribuirlos en consecuencia.
  2. Compra muebles funcionales: en segundo lugar, deberías comprar muebles funcionales de acuerdo a los usos. Los muebles funcionales suelen ahorrar espacio y tener múltiples usos. Por ejemplo, un canapé es mejor que una cama porque te permite guardar cosas debajo. Este tipo de muebles son fundamentales.
  3. Redecora: una vez tengas los muebles adecuados, sólo tienes que redecorar la habitación para que gane tanto en estética como en funcionalidad.

Mobiliario y decoración para una habitación infantil

Te indicamos, también, el mobiliario y el tipo de decoración que debes considerar en una habitación de este tipo:

  1. Mobiliario funcional: Como dijimos anteriormente, lo primero es apostar por el mobiliario funcional. Este mobiliario te permitirá sacarle el máximo partido a la habitación.
  2. Decoración base sencilla: El siguiente paso es apostar por una decoración base sencilla. Por una razón simple: Al chico o chica que esté en la habitación le cambiarán los gustos cada poco tiempo. Conviene apostar por algo que encaje bien con cualquier otra cosa.
  3. Lo demás, al gusto del consumidor: A partir de esa decoración base, que el chico o chica decida cómo quiere decorar (siempre que, después, sea fácil reemplazar esa decoración).

conseguir una habitación bonita y funcional

Presupuesto

El presupuesto de una reforma de este tipo puede variar enormemente dependiendo del tamaño de la habitación, los muebles elegidos y muchos otros factores. No podemos darte un presupuesto cerrado ni aproximado por aquí.
Si quieres un presupuesto, lo mejor es que nos consultes sin compromiso.

Como puedes ver, no hay nada que impida lograr una habitación al mismo tiempo bonita y funcional. Esperamos que estas directrices te hayan ayudado a entender cómo lograrlo y que puedas reformar y redecorar la habitación para obtener el mejor resultado.

Si te ha interesado este artículo, quizás te gustaría leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?