Casas estilo ibicenco

Las reformas integrales pueden ser el punto de partida para dar un giro total a la decoración del hogar. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes sabemos de la importancia de cada detalle para conseguir un estilo armónico en todas las estancias de la casa. El estilo ibicenco se encuentra en auge y cada vez gana más adeptos.

¿Qué es el estilo ibicenco en decoración?

Cuando realizamos reformas en Alcobendas en muchas ocasiones debemos adecuarnos al estilo ibicenco. Cada vez más de moda, esta forma de decoración se basa en el uso de colores suaves acompañados de materiales como la madera, piedra, lino o algodón. El objetivo es crear estancias que resulten confortables y armónicas, todo ello a la par que irregulares.

Para lograr un gran resultado cobran especial importancia los tejidos y la piedra que aportan un cierto grado de rugosidad. Gracias a ello se consigue un acabado que puede parecer natural e imperfecto, pero siempre cuidado al detalle.

Dándole los toques adecuados se consigue un resultado luminoso, informal y fresco. Todo ello basándonos en una conexión con la naturaleza y el mar. Aunque se realicen las reformas en Tres Cantos, se podrán conectar a parajes naturales con este estilo.

¿Qué no puede faltar en una casa decorada con toques ibicencos?

En una vivienda decorada con un estilo ibicenco existen una serie de toques únicos que no deben faltar:

  • Blanco: el blanco es el color predominante que aporta luminosidad y permite ampliar los espacios.
  • Telas: el uso de telas aporta un aspecto fluido a la decoración generando una cierta imperfección.
  • Mimbre: sillas o lámparas en mimbre permiten dotar a la estancia de un aspecto natural único.
  • Madera: la madera puede convertirse en el centro de las miradas. Una buena apuesta es utilizar listones de madera para recubrir el foco de la estancia.
  • Marinero: para aportar un toque marinero se puede recurrir a toques azules en el mobiliario o la pintura.

El estilo ibicenco busca transmitir paz y contacto con la naturaleza, por ello, es importante sacarle el máximo partido a la luz natural, combinándola con la artificial para crear espacios luminosos.

Qué debes tener en cuenta antes

Antes de apostar por un estilo decorativo como el ibicenco hay que tener en cuenta los espacios de tu vivienda. Este estilo tiene muy marcadas las estancias amplias, por eso en una reforma integral es recomendable abrir los espacios. También puedes recurrir a las fachadas ventiladas escogiendo la madera como recubrimiento para mantener el estilo.

Al realizar reformas integrales es importante tener claro el estilo decorativo que se va a implantar en la vivienda. Como especialistas aconsejamos a nuestros clientes sobre la mejor opción para que consigan un estilo unificado en el conjunto de la casa.

Casas estilo ibicenco

 

Si te gusto leer este artículo, es posible que te interese…

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?