¿Cómo ahorrar energía durante los meses de invierno?

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos darte algunas claves para ahorrar energía durante los meses de invierno. Y es que, especialmente este año, en que los precios de la luz baten todos los máximos históricos, es importante reducir las facturas a final de mes.

Maneras de ahorrar energía sin pasar frío

A continuación, te mencionamos las principales formas de ahorrar energía sin pasar frío:

  1. Abrígate: En primer lugar, la forma más básica para ahorrar energía es no utilizarla. Y, para no utilizarla, debemos obtener el calor por otra vía. ¿Qué vía? Pues la ropa es una de las mejores. En lugar de ir por casa en camiseta de manga fina, ponte una sudadera encima. Si vas descalzo, cálzate. De esta forma, estarás a buena temperatura sin necesidad de encender la calefacción.
  2. Usa la manta: Lo mismo que en el caso anterior. Si estás en el sofá viendo la tele o leyendo, lo mejor que puedes hacer es utilizar una manta. No necesitas utilizar la calefacción mientras estás en el sofá, porque la manta puede aportarte toda la temperatura que necesitas.
  3. Ventila sólo una vez: Es importante ventilar la vivienda, pero basta con hacerlo una vez al día. Lo ideal es hacerlo al mediodía, puesto que es cuando más calor hace y menos vamos a sufrir las consecuencias de que entre aire frío desde el exterior.
  4. Sella las juntas de ventanas y puertas: Lo ideal sería reformar la vivienda e instalar puertas y ventanas que aíslen bien la temperatura, pero, si esto no es posible, siempre puedes recurrir a sellar las juntas (aunque sea con cinta aislante) para evitar que salga el calor y entre el frío por ellas.

¿Cuánto consumo podemos llegar a reducir?

El consumo que podamos llegar a reducir va a depender de muchísimos factores: Cuán bien apliquemos estos métodos, cuál sea el precio base de nuestra factura y cuál el relativo al gasto real, cuán frío sea ese invierno, etc.
Pero, en general, podemos decir que puedes obtener fácilmente más de un 20% de ahorro si aplicas todos los consejos que te hemos dado.

ahorrar energía invierno

 

Como puedes ver, existen formas sencillas y cómodas de reducir nuestro consumo energético durante este invierno. Y, gracias a ello, también podremos reducir notablemente el coste de las facturas a final de mes… ¡Que es lo que todos buscamos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?