Tipos de fachadas

Si estás ante la obra o la rehabilitación de la fachada de tu nuevo hogar o edificio, seguramente te asaltan las dudas acerca de qué tipo de fachada es la más conveniente para ti. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, procederemos a explicarte los distintos tipos de fachadas para que decidas cuál te conviene más.

Tipos de fachadas para casas

Es muy importante que antes de nada tengas en cuenta la localización de tu vivienda. No es lo mismo vivir junto a la playa que en un refugio de montaña. Asimismo, las particularidades de la vida urbana son distintas de las del entorno rural.

Dicho esto, es hora de pasar a explicarte todos los tipos diferentes de fachadas para que así elijas el más razonable de acuerdo a tus gustos, necesidades y requerimientos de aislamiento, tanto térmico como acústico.

En primer lugar, tenemos los tipos de fachadas ligeras. Este tipo de fachada se adhiere a la estructura original del edificio, pero no forma parte de ella. Al ser más inestable que el resto de fachadas por no ser parte de la propia estructura, deberás elegir con sumo cuidado los materiales que la componen.

Además, es la que peor resultados obtiene en cuanto a eficiencia energética. En el punto opuesto, encontramos a las fachadas pesadas. Como su propio nombre indica, su estructura es realmente pesada, sobrepasando los 100 kilos de peso por metro cuadrado.

tipos de fachadas para casas

También encontramos los tipos de fachadas prefabricadas, cuyos módulos se fabrican aparte en su lugar de producción, para más tarde ensamblarse en el lugar de la obra. Las ventajas de este tipo de fachadas es que permite ahorrar tiempo, ya que se trata de un sistema muy rápido.

También encontraremos las fachadas tradicionales, hechas a base de materiales de sobra conocidos como en ladrillo, la cerámica, piedra, madera… Aunque si queremos apostar por un punto más de innovación, nos encontraremos con las fachadas SATE.

Dichas fachadas integran un revestimiento aislante fijado al muro de soporte. El sistema queda oculto por un revestimiento exterior. Si queremos ir más allá, entonces optaremos por las fachadas ventiladas que, unido a lo anterior, añaden una cámara de aire entre el muro y el material de revestimiento.

Tipos de fachadas ventiladas

Sin lugar a dudas, las fachadas ventiladas en Madrid son las que más beneficios reportan en cuanto a la eficiencia energética y acústica. Así mismo, existen diferentes tipos, dependiendo del material usado como revestimiento final.

De piedra, gres porcelánico, hechas de madera, de panel sándwich, de composite o de cerámica extrusionsada. Como ves, hay materiales para todos los gustos. En definitiva, tu elección vendrá dada por las necesidades de tu vivienda en particular y sobre todo, del diseño con el que quieras dotar a tu hogar.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?