Tipos de alfombra para decorar la casa: Materiales y estilos

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de algo que, muchas veces, queda en un segundo plano (aunque no para nosotros): La decoración. Concretamente, un elemento de la decoración: Las alfombras. Te explicamos cómo elegir los mejores tipos de alfombra para decorar tu casa.

Alfombras: ¿Cómo elegir la mejor para el hogar?

como elegir la mejor alfombra para casa

A continuación, te indicamos los diferentes tipos de alfombra que existen para decorar la casa, de forma que puedas apostar por la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Como verás, se pueden organizar según diferentes características, así que varias de ellas pueden solaparse:

1. Según el tipo de forma: la primera forma de categorizar las alfombras es según la forma. En general, podemos encontrar las alfombras rectangulares, las cuadradas y las redondas. Las primeras son ideales para pasillos; las segundas, para salas; por último, las circulares, para lugares concretos como debajo de la mesa.

2. Según tipo de pelo: también podemos organizarlas según tipo de pelo. Aquí podemos encontrar las de pelo largo y las de pelo corto. Generalmente, las de pelo largo suelen utilizarse para las habitaciones, porque tienen un tacto muy cálido y mullido. Las de pelo corto, por su parte, suelen ser más interesantes para salones.

3. Según color: aunque hace unos años podía ser complicado tener alfombras de ciertos colores, actualmente no hay problema a este respecto. Tienes alfombras de todo tipo de colores para decorar tu casa, así que puedes elegir la que mejor complemente con los demás elementos decorativos de tu hogar. Por supuesto, también encontramos alfombras con estampados. Puedes optar por ellas si quieres dar un toque distinto a tu hogar.

4. Según materiales: también podemos organizar los diferentes tipos de alfombras según los materiales. En este sentido, encontramos las de fibras naturales o sintéticas. No hace falta decir que las de fibras naturales siempre son mejores (pero también más caras).

5. Según tamaño: por último, podemos organizar las alfombras según el tamaño que tengan. Aquí hay poco que discutir: Elegir una u otra dependerá del tamaño que tengas en la sala donde quieras colocarla. Recuerda que debes dejar un espacio sin alfombra para poder limpiar el suelo con comodidad.

Como puedes ver, para elegir los tipos de alfombra para decorar la casa, así como sus materiales y estilos es una cuestión de tiempo y de toma de decisión.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?