Reformar sótano: todo lo que debes saber

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de lo que debes tener en cuenta a la hora de reformar un sótano. Y es que un sótano bien reformado puede convertirse en mil y una cosas: desde una habitación más hasta una biblioteca, un trastero o una habitación de juegos. ¡El límite está en tu cabeza!

Consejos para reformar el sótano

A la hora de reformar un sótano, lo más importante es tener claro desde el principio qué es lo que se quiere obtener. Con unos objetivos claros, es mucho más fácil obtener buenos resultados. Por tanto, lo primero que deberías hacer es pensar para qué quieres usar el sótano.

Una vez sepas para qué quieres hacer la reforma, tienes que pensar en qué características quieres que tenga el sótano para que pueda cumplir perfectamente la función que has pensado que cumpla.

Cuando tengas esto claro, lo único que tienes que hacer es llamar a la empresa de reformas y plantearle lo que quieres hacer con el sótano, para que ellos se encarguen de decirte hasta qué punto es o no es viable y discutir la mejor forma de llevar a cabo la reforma.

Cuánto cuesta una reforma de sótano

cuanto cuesta reformar un sotano

La reforma de un sótano depende de una gran cantidad de factores, por lo que nos resulta prácticamente imposible darte un precio siquiera aproximado. No obstante, lo que sí que podemos hacer es indicarte los factores que entran en juego al determinar el precio:

  1. Materiales: los materiales que se utilicen durante la reforma incrementarán o rebajarán el precio de la reforma en función del precio que éstos tengan.
  2. Metros cuadrados: obviamente, los metros cuadrados, influyen. No es lo mismo reformar un sótano de 20 metros cuadrados que uno de 200.
  3. Diseño: el diseño que elijamos también influirá en el precio, tanto porque el trabajo de diseño se paga como porque algunos diseños son más difíciles de ejecutar que otros.
  4. Extras: cualquier extra que se quiera añadir a la reforma (instalaciones de luz o agua, por ejemplo, o sistemas de ventilación adicionales) también se contemplarán en la factura final.

Como puedes ver, reformar un sótano es una forma fantástica de transformar un espacio aburrido y sin glamour en algo completamente diferente. No sólo daremos uso a un espacio desaprovechado, sino que puede ser un uso muy versátil. ¡Llámanos si necesitas un presupuesto!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?