¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cambiar la encimera de la cocina?

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de cuáles son las principales claves a la hora de cambiar la encimera de la cocina. Presta atención, puesto que es una parte fundamental de la cocina y hay que apostar siempre por la calidad.

Aspectos a tener en cuenta al cambiar la encimera de la cocina

A continuación, te presentamos las claves más relevantes que debes tener en cuenta al cambiar la encimera de la cocina:

  1. Necesidades: en primer lugar, debes tener presentes cuáles son tus necesidades, qué uso vas a darle y cada cuánto tiempo. En función de una cosa u otra, necesitarás un tipo de encimera u otro. No es lo mismo tener la encimera únicamente como espacio de trabajo que tenerla, también, como lugar para comer (algo muy frecuente en muchas cocinas americanas).
  2. Presupuesto: el presupuesto, evidentemente, también se debe tener en cuenta. El presupuesto afectará directamente a las posibilidades de compra que tendremos. Eso sí, conviene dejar claro que, en general, es recomendable apostar por la calidad. De lo contrario, tendremos que cambiar la encimera en menos tiempo del que desearíamos.
  3. Mantenimiento: otro aspecto clave en el que tienes que fijarte es en el mantenimiento que requiere la encimera. Cuanto menos requiera, mejor. Pero hay algunos materiales que requieren más cuidado que otros. Debes buscar el que menos mantenimiento requiera y más dure.
  4. Estilo: por último, busca siempre encimeras que se adapten al estilo general de la cocina.

principales opciones para cambiar nuestra encimera de cocina

Principales opciones para cambiar nuestra encimera de cocina

Vamos a ver ahora cuáles son las mejores opciones a la hora de cambiar una encimera de cocina:

  1. Piedra natural: en primer lugar, tienes las encimeras de piedra natural. Aquí tienes, por ejemplo, el mármol, el silestone o el granito.
  2. Sintéticas: después tienes las encimeras de materiales sintéticos, como el corian o el krion.
  3. Porcelánicas: en tercer lugar, tienes las encimeras porcelánicas, como el neolith, el dekton o el rak ceramics.
  4. Otras: por último, tienes algunas otras opciones, como las encimeras de madera maciza o las encimeras laminadas.

Como puedes ver, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la encimera de la cocina. Esperamos que estas opciones que te hemos presentado te ayuden a dar con la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?