Ideas para jardines pequeños

¿Tienes un espacio al aire libre que forme parte de tu casa? ¡Qué suerte! Es el lugar ideal para relajarse, descansar, o disfrutar del ocio: leer, cenar con los amigos… No te preocupes por el espacio, tener un jardín siempre es el reclamo de las visitas y la evasión para los ocupantes de la casa. ¿Crees que tu jardín es pequeño? En este post, como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes te contamos las mejores ideas para transformar los jardines pequeños.

¿Qué poner en un jardín pequeño?

Seguro que ya lo sabes: los pequeños detalles, marcan grandes diferencias. Por eso, pon especial atención a los accesorios decorativos, jardines verticales, muebles de exterior o luces originales ya que son solo algunas de las ideas fantásticas que encontrarás en los ejemplos que hemos seleccionado para ti, recursos originales y accesibles que puedes incorporar a tu pequeño jardín para hacer que diferente a cualquier otro que hayas visto y sin gastarte mucho dinero.

Destaca los bordes de tu jardín pequeño

Si quieres que tu jardín parezca más grande tienes que llamar la atención sobre los elementos que delimitan tu pequeño jardín. Esta es una idea que busca que las miradas se centren en un punto concreto, pasando por alto las dimensiones que tenga.

Juega con las piedras para crear espacios únicos

Más allá de la vegetación, emplear distintos materiales a la hora de diseñar tu pequeño jardín hará que luzca mucho más bonito. Las piedras blancas, por ejemplo, es un material económico que aporta elegancia los espacios, incluso, los exteriores.

La madera, siempre la mejor opción

Los espacios que tienen madera transmiten calidez. Además, si te gusta el estilo vintage no puedes prescindir de ella. ¿La madera es cara? No hace falta que compres de roble, busca madera de otro sitio que no utilices y elabora un rincón. Puedes utilizarla para delimitar los maceteros, por ejemplo.

Jardines verticales, of course

No puedes olvidar que la imaginación es tu mejor aliado cuando te faltan metros cuadrados. Si tu jardín es pequeño siempre puedes apostar por una composición vertical para añadir un toque de encanto a la escena sin tener que sacrificar un solo centímetro extra. Puedes poner maceteros, pero también puedes optar por un huerto urbano, tan de moda y ecológico. ¡Seguro que sorprendes a tus invitados! Y además, mejorarás la calidad de tu alimentación.

Recuerda, no importan las dimensiones de tu jardín, lo importante es cómo lo decores y distribuyas los elementos que tendrán un efecto directo sobre la imagen final del mismo. Colores, especies y dimensiones diferentes garantizan unos resultados atractivos adaptados a todos los gustos.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?