¿Cuál es el mejor momento para hacer una reforma integral? 

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de cuál es la mejor época para hacer una reforma integral. Y es que, a la hora de hacer una reforma, no es lo mismo hacerla en pleno invierno que en pleno verano. Vamos a ver por qué.

¿Cuál es el mejor momento del año para empezar una reforma?

cual es el mejor momento del ano para hacer tu reforma integral

La mejor época del año para hacer una reforma es a finales de primavera o principios de invierno. Y esto es así por algunos motivos que conviene destacar. Vamos a verlos a continuación:

  • Materiales: en primer lugar, hay ciertos materiales que requieren de ciertas condiciones climáticas. No son los más, pero hay algunos. En la época de finales de primavera las condiciones climáticas son óptimas para todos los materiales. Así que, por este lado, tendremos esa ventaja.
  • Rápido secado: en la inmensa mayoría de reformas es necesario contar con un proceso de secado. Ya sea para el yeso o el mortero, hay que dejar que los materiales se asienten y se sequen. Y, obviamente, para ello, viene bien el calor. Por ello, haciendo la reforma en estas fechas, iremos más rápido. No obstante, un exceso de calor puede conducir a un peor secado, por lo que hay que tenerlo muy presente.
  • Horas de luz: al hilo de la rapidez, hay que decir que, a finales de primavera y principios de verano las horas de luz son muchas más, y, por lo tanto, la reforma puede ir notablemente más rápida que si la hiciéramos en pleno invierno. Aunque no tiene porque ser un factor determinante en las horas de trabajo en una empresa seria.
  • Ayuntamiento activo: pero, visto lo anterior… ¿Por qué hacer la obra en pleno verano puedes encontrarte algún inconveniente? Bueno, aparte de porque el calor puede ser excesivo, lo cierto es que puede ser que necesitemos hacer papeleos para poder poner en marcha la reforma. Y, en verano, el Ayuntamiento no funciona a pleno rendimiento. Por ello, finales de primavera o principios de verano será una mejor época.
  • Factor vacaciones: hay que tener en cuenta, que muchas personas prefieren en verano porque pueden abandonar la casa e irse a sus residencias de verano. Vivier en la vivienda cuando se está realizando una reforma integral, es algo que en muchos de los casos nos es posible. Por lo tanto es algo que hay que tener en cuenta.

Como puedes ver, la mejor época para hacer una reforma para muchos es a finales de primavera o principios de verano. Es ahí cuando supuestamente tendremos la mayor cantidad de ventajas y los menores riesgos y desventajas. Así que… ¡Tenlo en cuenta! Pero has de saber, que si trabajas con una empresa sería, estos factores se minimizan, siendo todo el año buena época para llevar a cabo tu reforma.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?