¿Cómo hacer un jardín con poco dinero?

El jardín de una casa es la estrella del hogar. Un lugar donde poder relajarse, pasar tiempo con los amigos y familiares o hacer deporte, se convertirá en el corazón de la vivienda, pero, ¿cómo conseguir el jardín de tus sueños con poco dinero? Desde nuestra empresa de reformas en San Sabastián de los Reyes te contamos cómo reformar tu jardín con unos simples trucos muy baratos.

¿Cómo empezar a crear un jardín?

Si ya tienes un jardín, redecorarlo será muy económico. No hace falta que pienses en plantas caras o muebles de primera calidad con una iluminación sofisticada. Juega con cosas que ya no utilices y redistribuye tu rincón favorito. ¿Puedes conseguir palets de madera o llantas de ruedas? Busca lucecitas económicas, con estos cambios sencillos podrás conseguir un jardín nuevo y económico.

Utiliza piedras para decorar tu jardín

Las piedras son un material fácil de conseguir y económico. Juega con la creatividad y la imaginación para utilizar las piedras para decorar tu jardín:

  • Crea un camino de piedras: utiliza las piedras para crear pequeños caminos y senderos. Los caminos de piedra permiten dar un mejor estilo decorativo al jardín, además que facilitan el mantenimiento de las diferentes zonas del jardín sin tener que estar maltratando el césped natural y otras plantas.
  • Divide el jardín por zonas: si quieres dar especial importancia a una parte del jardín, utiliza las piedras para separar ciertas zonas del jardín. Por ejemplo, puedes construir un pequeño muro de piedras para separar el césped de las plantas y flores.
  • Crea una fuente de agua: las fuentes de agua son espacios decorativos que humedecen el ambiente y que se complementan con las piedras dando armonía al espacio. Solo tienes que buscar una piedra grande que se pueda ajustar al diseño de fuente que tu deseas.

Decoración de jardines con madera

¿Crees que la madera es cara? Utiliza el ingenio, consigue madera de troncos o palets y decora tu jardín con madera económica.

¿Cómo hacer un jardín con poco dinero?

  • Decora con palets de madera: puedes construir diferentes muebles con palets como sofás o sillas.
  • Construye maceteros con troncos: esta es una opción bastante sencilla de realizar para la decoración del jardín. La clave está en buscar un tronco de madera del tamaño que sea desea. Se tiene que empezar a tallar de tal forma que quede como un recipiente para que se pueda utilizar como maceta.

También puedes utilizar llantas de camiones o coches como floreros. Reinvéntate y construye el jardín de tus sueños sin gastarte mucho dinero.

Te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?