Cómo cerrar tu cocina americana con cristal

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de los cerramientos de cocina americana con cristal. Por ello, vamos a ver algunas ideas de cerramiento de cocina americana con cristal. ¡Vamos!

Ideas de para cerrar tu cocina con cristalera

ideas para cerrar tu cocina con cristalera

Lo primero que hay que dejar claro es que, cuando hablamos de cerrar una cocina americana con cristal, hablamos de colocar algún tipo de cristalera entre la cocina y el salón, para conseguir que sean dos espacios diferenciados, aunque se pueda ver uno desde el otro.

Pero, por supuesto, dentro de los cerramientos con cristal, podemos apostar por gran variedad de fórmulas. Así que vamos a ver algunas de esas fórmulas por las que podemos optar:

Puertas correderas de cristal

La primera opción, que aúna de la mejor forma posible una cocina abierta con una cerrada y diferenciada del salón, es el uso de puertas correderas de cristal.

Esta opción permite que la luz siga entrando desde el salón a la cocina y que se pueda ver lo que hay en un lado desde el otro, pero, al mismo tiempo, evita los malos olores y los ruidos. Y con la ventaja de poder correr las puertas y devolver el aspecto 100% de cocina americana.

Aprovecha para contrastar

Los cerramientos de cristal no son 100% transparentes. Tienen guías y marcos para sujetar el cristal. Es una idea muy interesante utilizar estos elementos para generar contraste y conseguir una mejor apariencia.

Por ejemplo, supón que tienes una cocina muy blanca. Una opción más que recomendable podría ser utilizar marcos y guías de colores oscuros, para generar contraste. La elegancia que obtendrás será notable.

Estilo de pecera

En algunos casos, el uso de puertas correderas de cristal no es suficiente, porque parte de la cocina sigue quedando expuesta al salón (por ejemplo, si hay una barra que separa la cocina del salón, no vas a colocar ahí una pueta corredera –no tiene sentido hacerlo).

En estos casos, puede ser una gran idea apostar por la mezcla de cerramientos de cristal sólidos, inamovibles, junto con ventanas. Las ventanas también pueden tener su lugar en el interior de la vivienda, y la cocina es uno de los mejores lugares donde usarlas.

Ventana en el tabique

Y, siguiendo con el caso de las ventanas en interiores, podemos pensar en cocinas que no son americanas, sino que están separadas del salón por un tabique. Y es que, también aquí, la ventana, puede tener un papel relevante.

Evidentemente, esto no es posible si se trata de un muro de carga. Pero si es un simple tabique, podemos colocar en él una ventana, consiguiendo más luz en la cocina y una apariencia diferente en nuestra vivienda con un simple cambio cuyo coste es bastante reducido.

Tabique de cristal con armario

Otra opción interesante es mezclar el concepto de tabique de cristal con el de armario. Y es que, bien pensado, no tiene mucho sentido hacer que la parte más cercana al suelo sea de cristal, ¿verdad?

Una opción más eficiente e inteligente es colocar, en la parte baja, un armario. Esto permitirá aprovechar al máximo el espacio de la vivienda sin sacrificar ninguno de los beneficios que buscamos al colocar un tabique de cristal entre la cocina y el salón (iluminación, elegancia…).

Como puedes ver, cerrar una cocina americana con cristal no es algo especialmente complicado pero necesita hacerse por grandes profesionales, y es que el resultado puede ser muy bueno. Porque, sí, las cocinas americanas son bonitas y prácticas… ¡Pero con esto evitas todo tipo de olores!

Si te ha parecido interesante, quizás te interesa leer sobre:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?