Claves para acertar con el fregadero de tu cocina

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de cuáles son las opciones que tienes al cambiar el fregadero de tu cocina. Hoy, nuestro artículo trata sobre las claves para acertar con el fregadero de tu cocina.

¿Qué tener en cuenta al elegir el fregadero de tu cocina?

A continuación, te presentamos los principales aspectos a tener en cuenta al elegir un fregadero para tu cocina:

  1. Tipo: en primer lugar, deberás elegir entre un fregadero encastrado o uno integrado. Los primeros se instalan desde un orificio en la encimera y son los más típicos. Los integrados son más difíciles de instalar, pero aprovechan más el espacio, además de ser más fáciles de limpiar.
  2. Material: del tipo de material que deberías elegir vamos a hablar con un poco más de profundidad en el siguiente apartado, pero, de momento, baste con decir que es importante buscar un material que sea resistente tanto a los golpes como al paso del tiempo, para no tener que cambiar el fregadero al cabo de poco tiempo.
  3. Calidad: por supuesto, tendremos que fijarnos en la calidad, que está muy relacionada con los materiales de fabricación, pero no solamente con ellos. Siempre deberemos apostar por la calidad en lugar del precio, puesto que es una parte fundamental de la cocina.

que tener en cuenta al elegir un fregadero de tu cocina

Materiales existentes para el fregadero

Vamos a ver ahora cuáles son los mejores materiales disponibles para un fregadero:

  1. Acero inoxidable: el más común. Es un fregadero de material resistente y ligero, a la par que duradero y de fácil limpieza. Además, son razonablemente baratos, por lo que son la opción más utilizada en la actualidad. No obstante, es importante mencionar que este tipo de fregaderos tiende a acumular cal.
  2. Sintéticos: los fregaderos de materiales sintéticos son muy resistentes tanto a los golpes como a las altas temperaturas, y también a las rayaduras de todo tipo. Además, acostumbran a no retener cal. En este tipo de materiales podemos encontrar los de gres, los de tectonite, los de grafito, los de piedra… Hay muchas opciones.

Como has podido ver, existen varias claves para acertar con el fregadero de tu cocina, y conviene que las tengas en cuenta si quieres conseguir los mejores resultados. Y es que, siendo una parte del hogar que se utiliza tanto, conviene que sea de alta calidad.

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?